Autoridades piden a personas de 65 años o más ir a vacunarse; garantizan dosis para maestro

SANTO DOMINGO.- Luego de recibir el gobierno el pasado miércoles 500 mil dosis anticovid, las autoridades de salud anunciaron que pueden vacunarse las personas de 65 años o más, y llamaron a los ciudadanos de ese rango de edad a que acudan a los centros de vacunación que hay en todo el país.

En rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, también garantizaron que serán inoculados los profesores que aún no lo han sido.

A propósito, Peña dijo que se sigue aplicando la segunda dosis a los educadores que aún no la han recibido, de acuerdo a la fecha que le toca a cada uno.

El Gobierno esperaba un millón de dosis Sinovac, pero solo llegó la mitad casi un mes después de lo previsto. ¿Qué hará el Gobierno?

“Seguimos trabajando sin descanso, para que no solamente ese medio millón que falta lleguen lo antes posibles, sino también para que otra gran cantidad de vacunas sigan llegando”, respondió la vicemandataria.

Las autoridades habían informado que solo las personas de 68 años o más podían vacunarse, pero rebajaron el rango de edad para estimular aún más la asistencia a los centros de vacunación.

Por cierto, reiteraron que siguen inmunizando a las personas de 75 años en adelante, así como a un acompañante de esos ciudadanos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *