Bloque de diputados de Alianza País repudia agresión policial contra activistas de las 3 causales

SANTO DOMINGO. – El bloque de diputados por el partido Alianza País (AlPaís) condenó este martes la agresión policial ocurrida en la madrugada de hoy en la que miembros del cuerpo del orden destruyeron con armas blancas una carpeta instalada por las mujeres que reclaman la aprobación de las 3 causales, en el Código Penal frente al Congreso Nacional.

Pedro Martínez, vice-vocero, hablando a nombre del bloque, reprochó los hechos y sostuvo que dichas acciones en contra del movimiento que aboga por las 3 causales solo se comparan con los tiempos de la santa inquisición, dado el fanatismo desatado contra las justas demandas de las mujeres.

“Hemos venido a expresar nuestra solidaridad con las mujeres y a repudiar la agresión policial ocurrida la madrugada de este día. Y a decirles que actitudes como esas no la vamos a permitir y que vamos a estar aquí defendiendo el derecho que tienen a la protesta y a demandar que sus derechos sean cumplidos”, indicó el legislador frente a la explanada del edificio del Congreso donde se mantienen las mujeres, acompañado del diputado José Horacio Rodríguez de Alianza País.

Agregó que el hecho del postre envenenado, sumado a la destrucción de la carpa, evidencian que la lucha de las mujeres por sus derechos, ha levantado “ronchas”, entre los sectores que se oponen a las demandas de las activistas, que llevan 34 días de campamento frente al Palacio Nacional exigiendo que se incluyan las 3 causales en el Código Penal que se debate en el Congreso.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *