Cardióloga recomienda a pacientes con dolor de pecho constante buscar ayuda inmediata

SANTO DOMINGO.-La cardióloga intervencionista Aimeé Flores recomendó este miércoles a los pacientes que sufren de dolor de pecho constante acudir a atenciones médicas de inmediato.

Durante su participación en el programa, Flores precisó que si una persona presenta síntomas de dolor en el tórax, opresivo, no debe subestimarse y acudir a una emergencia, ya que podría estar ante un cuadro anginoso, (dolor prolongado de pecho).

“Si es lo que conocemos como angina estable, que es un cuadro que revierte espontáneamente, que revierte solo. Suele ocurrir cuando el paciente hace un esfuerzo y le duele el pecho, entonces cesa esa actividad que estaba haciendo, y el dolor también le va a disminuir. Ahora si es lo que nosotros conocemos como una angina inestable, es un dolor de pecho que se instaura, que dura más tiempo. Por lo general más de 5 minutos, entre 20 minutos, que no cede con el reposo, entonces ahí hay que buscar atención médica inmediata”, argumentó.

Aimeé Flores agregó que la angina, o dolor de pecho, también puede irradiarse en el brazo, mandíbula o la espalda. “El paciente que presenta dolor de pecho, no debería subestimarse, porque podría ser un cuadro anginoso”.

De acuerdo a la especialista, los síntomas que presenta un paciente con angina son: dolor de la mandíbula, dolor del cuello, palpitaciones y falta de aire al respirar, lo cual es una muestra de angina.

La profesional de la medicina precisó, además, que cuando un paciente ha sufrido varios preinfartos debe mantener la precaución, ya que estos son indicios de que puede haber un infarto en cualquier momento.

Flores detalló que la proliferación de infarto en personas jóvenes es por el consumo de bebidas alcohólicas, adicción al cigarrillo y otros factores que lo predisponen a que las arterias se le tapen. “Todo eso hace que la arteria se vaya tapando de manera temprana, y ya nosotros tenemos infarto a la edad de 30 años, 31, 35 años”.



    Share on Google Plus

    AlMismoTiempo.com

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CONTACTOS

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *