Codopesca decomisa mil libras de pez loro y 588 de langosta en La Romana y Puerto Plata

SANTO DOMINGO.-El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) informó este lunes que junto a autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) incautó mil libras de pez loro y 588 libras de langosta en La Romana y Puerto Plata.


Mediante un comunicado, la entidad indicó la confiscación se realizó a través de diversos operativos realizados en establecimientos de dichas regiones, dando cumplimiento al respeto de la veda del pez loro que aún está en vigencia, así como de langostas, cuyo periodo abarca desde el primero de marzo hasta el 30 de junio de cada año.

Codopesca aseguró que los productos pesqueros fueron donados a varias instituciones no gubernamentales.

De igual forma, señaló que por el hecho cuatro personas fueron sometidas a la acción de la justicia.

En el texto se recordó que durante la veda se prohíbe la captura, el procesamiento y la tenencia de langostas vivas, carne o masa y la comercialización de las especies señaladas y que esta prohibición se ejecuta en cumplimiento de lo que establece el decreto 119-12 del cuatro de marzo de 2012.

Así como también, en cumplimiento de la Ley 307-04, en sus artículos 48 y 80 y en consonancia al reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *