Economía

Administrador de Punta Catalina culpa a “genios” de “injusticias”

SANTO DOMINGO.- El administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), ingeniero Serafín Canario, consideró este lunes “injusto culpar a las actuales autoridades de la falta de carbón” requerido para generar electricidad, reveló una carencia adicional de gas natural y llamó “genios” a quienes contrataron a la empresa proveedora de carbón que ha incumplido con las entregas y que lo culpan por los apagones.

Canario es blanco de críticas incluso de aliados suyos que consideran que no previó acciones para adelantarse a tales incumplimientos que han obligado a una licitación de urgencia para adquirir carbón cuya llegada a la CTPC no tiene fecha.
La CTPC volvió a expresar que la empresa suplidora del carbón mineral para Punta Catalina es la que ha fallado en forma reiterada en cumplir con la entrega del mineral, a pesar de existir un contrato para tales fines suscrito en el Gobierno de Danilo Medina. Este contrato, sin embargo, no detalla penalidades por incumplimientos.
“Las dificultades en el abastecimiento de carbón mineral a la Central Termoeléctrica Punta Catalina han generado en el país copiosos comentarios y críticas”, admitió canario tras reiterar que “es una injusticia culpar a las actuales autoridades” de Punta Catalina y del Ministerio de Energía y Minas de esa situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba