DGA OTORGA CERTIFICADOS OEA A CUATRO EMPRESAS

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó como Operador Económico Autorizado (OEA) a cuatro empresas y otorgó la recertificación a otras seis, las cuales atravesaron por rigurosos procesos de depuración y validación.

Durante la entrega, el director de la DGA, Eduardo Yayo Sanz Lovatón, manifestó que el programa es un esfuerzo conjunto del Estado dominicano y el sector privado, de asesores externos, así como de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), como una muestra de que la institución que dirige tiene un compromiso moral con lo bien hecho, con la continuidad del Estado y con priorizar la labor fundamental de facilitar el comercio en pos de incrementar las recaudaciones y responder a las necesidades de la economía.

El titular de la DGA explicó que actualmente el programa OEA adquirió un sentido de urgencia mayor, ya que a través de los Operadores Económicos Autorizados y del programa Operadores Económicos Autorizados MipYMes la institución quiere lograr el despacho de mercancía en 24 horas.

“Esto nos podrá poner en un punto de competitividad con nuestros colegas y hermanos de la Región de la cuenca del Caribe. Es un objetivo de competencia esencial que tiene como meta el gobierno del presidente Luis Abinader, lograr que República Dominicana sea el receptáculo relacionado a las operaciones logísticas en la cuenca del Caribe”, expresó.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *