DGA reconoce colaboradores por labor encaminándose a ser una institución líder en transparencia

SANTO DOMINGO-. La Dirección General de Aduanas (DGA), reconoció por mérito en el desempeño de sus funciones a siete colaboradores de distintas áreas, quienes fueron premiados por los resultados extraordinarios obtenidos en el trimestre octubre-diciembre de 2020.

Este reconocimiento denominado “Héroes del trimestre”, es otorgado a los colaboradores que promuevan los valores que identifican la filosofía de la institución, como el respeto, la integridad, el compromiso, la transparencia y el trabajo en equipo. Esta distinción se les otorga cada tres meses a los empleados con mejores resultados en sus evaluaciones de desempeño laboral.

La iniciativa se lleva a cabo tras poner en práctica la matriz de indicadores de desempeño, la cual ha sido diseñada para entregar incentivos de manera justa y transparente a los colaboradores y a los departamentos que cumplan con las metas y se destaquen en su labor.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón explicó que con este programa se busca enaltecer la labor de los colaboradores de la institución e incentivarlos para que continúen realizando sus funciones bajo altos estándares de calidad como lo requiere la “Nueva Aduana” que se ha estado construyendo.

“La puesta en marcha del proyecto “Héroes del trimestre” nace del proceso de renovación y transformación en que se encuentra actualmente nuestra institución y en el que los colaboradores juegan un papel clave. Es por ese motivo que cada uno de ellos, desde sus respectivas posiciones, contribuyen con el posicionamiento de la entidad al ser sus principales embajadores” agregó Sanz Lovatón.

La entidad ha implementado desde agosto de 2020, diversas acciones con el propósito de fortalecer el comercio exterior, entre las que destaca la elevación del perfil técnico y profesional de sus colaboradores, que permita dar respuestas eficientes, transparentes y oportunas a los ciudadanos.

Además, la DGA está en un proceso de transformación para lograr que República Dominicana se convierta en el Hub logístico de Centroamérica y el Caribe, apalancados en la posición geográfica, la infraestructura y la conectividad que tiene el país con otros puntos de la región.

La nueva gestión de la institución encabezada por Sanz Lovatón, apuesta a las nuevas tecnologías para tener un mayor control sobre sus operaciones, agilizar los procesos y brindar un mejor servicio a los usuarios.





























Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *