EGEHID y el Consejo de Apoyo a Jarabacoa firman convenio

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Consejo de Apoyo a Jarabacoa firmaron ayer un acuerdo de colaboración y cooperación interinstitucional. Así lo informaron ambas entidades.

En virtud del acuerdo, el Consejo de Apoyo a Jarabacoa se compromete a realizar una campaña de concienciación sobre los recursos naturales, sobre el manejo y mejora de la cuenca donde se produce el agua, así como también el respaldo y bienestar de sus munícipes.

Este acuerdo fue firmado por Rafael Salazar Rodríguez, administrador de la EGEHID, y por el empresario José Tejeda, presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa.

Según Salazar Rodríguez, el convenio implica un “gran compromiso” y las autoridades municipales y provinciales deben darles seguimiento y respaldo a este trabajo.

Dijo que la empresa hidroeléctrica tiene un compromiso social con las comunidades donde ellos tienen centrales y presas, y destacó que en Jarabacoa tienen la hidroeléctrica Jimenoa, además de que se está gestando a través del INDRHI la construcción de la presa de Guaigüí.

En la firma de este convenio estuvieron presentes, la gobernadora provincial, Luisa de la Mota; el alcalde municipal, Junio Torres; el padre Martín Florentino, en representación del obispo de La Vega, José Agustín Hernandez, presidente del Concejo de Regidores, así como Luis Valdez, subdirector nacional de Gestión Presidencial, y los miembros del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, entre otras personalidades.-
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *