El puertorriqueño Javier Báez se erige en jugador clave de Cachorros

SANTO DOMINGO.-El campocorto puertorriqueño pegó jonrón de dos carreras que dio la ventaja a los Cachorros de Chicago en la sexta entrada y abrieron el camino del triunfo por 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Kris Bryant y estadounidense italiano Anthony Rizzo también aportaron sendos cuadrangulares por los Cachorros, que salieron de su letargo ofensivo y sumaron 11 imparables, su máximo número en lo que va de la incipiente temporada, ante el abridor Tyler Anderson (0-2) y cuatro relevistas de los Piratas.

Báez, que se fue de 3-2 con una anotada y remolcada, Rizzo, Bryant y Jake Marisnick aportaron dos indiscutibles cada uno por Chicago, que aumentó ligeramente el peor promedio de bateo de la liga de .143 a .157 como una señal de alivio para sus seguidores.

El abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta (2-0) sobrevivió a una actuación por momentos tambaleante para cubrir seis entradas y mejorar su marca a 14-6 ante los Pirates.

Arrieta permitió dos carreras y siete imparables, además de regalar tres bases por bola y sumar cuatro ponches. El cerrador Craig Kimbrel registró cinco outs para su segundo salvamento en lo que va de la nueva temporada.

Adam Frazier y el dominicano Gregory Polanco pegaron dos imparables cada uno con los Piratas, pero no pudieron evitar que Pittsburgh perdiera su sexto duelo consecutivo.

Los Pirates recibieron a 7.784 aficionados en su campo del PNC Park.

Un año después de terminar con el peor récord de Grandes Ligas, los Piratas, que están en reconstrucción, inician de manera muy pobre con el manejador de segundo año Derek Shelton.EFE

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *