Fiscalía desmantela fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en SFM

SANTO DOMINGO.-La Fiscalía de la provincia Duarte informó que junto a otras instituciones estatales desmanteló una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en San Francisco de Macorís y realizó un operativo en comercios de la ciudad para prevenir la venta de este tipo de productos ilegales.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que allanó un escaparate donde ocupó maquinarias utilizadas en el procesamiento ilegal de bebidas alcohólicas, en una acción conjunta con Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la Dirección Regional de Salud Pública, el Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y otras instituciones.

También ocupó en el lugar cientos de botellas y contenedores en condiciones de insalubridad, junto a otras evidencias que servirán para sustentar las acusaciones contra las personas responsables.

Asimismo, allanaron la vivienda de una persona señalada como propietaria de la fábrica, quien emprendió la huida.

Además de esta acción, las instituciones desarrollaron una intervención masiva de colmados, bares y otros centros de diversión, a los fines de inspeccionar las condiciones de los productos alcohólicos en venta y advertir a los propietarios de esos establecimientos sobre el peligro para la salud y las consecuencias legales de la comercialización de bebidas de fabricación ilegal.

De acuerdo con datos sanitarios, cinco personas han perdido la vida por el consumo de este tipo de productos fabricados al margen de la ley, en condiciones de insalubridad y con ingredientes nocivos para la salud.

El Ministerio Público de Duarte aseguró que mantiene abiertas investigaciones para identificar y detener a fabricadores y distribuidores de estas bebidas.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *