Economía

Producción avícola alcanza 20.5 millones de pollos en agosto

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) garantizó este domingo que ese sector cuenta con una producción de 20.5 millones de unidades de pollos y 287 millones de huevos para este mes de agosto, la cifra más alta alcanzada en la historia de la avicultura dominicana hasta el momento.

La información la dio a conocer Miguel A. Lajara, vocal de la ADA, al ponderar que el sector que representa se mantiene como uno de los principales protagonistas del crecimiento agropecuario nacional, apoyado por compañías que se mantienen realizando inversiones relevantes, y de esta manera, demuestran su compromiso con la estabilidad y seguridad alimentaria del país.

Planteó que la matriz de abastecimiento proveniente de Brasil, Estados Unidos y Argentina, garantiza la producción de alimentos para los avicultores de la industria nacional, ante la crisis internacional entre Rusia y Ucrania, y la prohibición del espacio marítimo de uso comercial en el Mar Negro.

Explicó que las cifras que aporta el sector avícola representan un crecimiento mensual de más de 5 %, al precisar que los dominicanos consumen más pollos y huevos debido al aporte nutritivo, calidad y bajo costo.

De esta manera, el productor avícola ofrece plena seguridad de que la situación del Mar Negro con la guerra entre Rusia-Ucrania no debe tener problemas del abastecimiento de materia prima  para la producción local.

Puso como ejemplo a Brasil que tendrá una de las cosechas de maíz más importantes este año, con lo cual los productores dominicanos pueden prever que en el país no tendría problemas de abastecimiento de materia prima para producción.

Lajara valoró el compromiso y la dedicación de los productores avícolas que en medio de un escenario internacional complejo siguen trabajando y generando oportunidades de empleos para los dominicanos, y agregó que los desafíos sanitarios y climatológicos serían los de mayor prioridad que tendrían que enfrentar hasta el momento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba