Margarita:"Es incoherente desmantalamiento campamento frente al Congreso"

SANTO DOMINGO.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, tildó este martes de incongruente la desmatelación del campamento instalado frente al Congreso Nacional en demanda de la despenalización del aborto en sus tres causales.

“Si habían permitido el campamento frente a Palacio de Gobierno, sin el permiso previo, he ahí la consecuencia de la incongruencia, la falta de protocolo, el exceso de protagonismo y la falta de liderazgo y autoridad positiva”, dijo la exfuncionaria.

Cuestionó la forma y la hora en la que la Policía Nacional procedió a cometer tal acción y señaló que “hay situaciones de orden público que afectan a la sociedad y que la misma policía no les presta atención“.

“Hay situaciones de orden público que afectan a la sociedad y la policía no les presta atención. ¿Por qué? ¿Por qué de esta forma y a esa hora con las mujeres de @rd3causales? ¿Por qué abusar contra un grupo de ciudadanas que ejerce su derecho a protesta pacífica y civilizada?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cedeño denunció que existen un desorden y desconocimiento causado por la aplicación desigual de las reglas y el cumplimiento de las leyes “por querer complacer a las redes”.

Argumentó que la verdadera reforma de la Policía comienza por despolitizar a sus miembros y formarlos mejor, con la seguridad que necesitan para jugar su rol, respetando la Ley y la Justicia. “Así no, la Policía está para proteger, prevenir, orientar. No podemos tolerar abusos y maltratos
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *