Ministerio de Cultura presenta obras seleccionadas para Bienal Nacional de Artes Visuales

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura dio a conocer el listado de las obras seleccionadas para ser exhibidas en la 29.a Bienal Nacional de Artes Visuales.

Fueron elegidas 286 obras de las 626 inscritas, bajo las categorías de pintura, escultura, dibujo, fotografía, obras gráficas, cerámica, instalación, acción plástica y vídeo.

La actividad presidida por la ministra de Cultura, Carmen Heredia contó con la presencia del viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, y del director del Museo de Arte Moderno (MAM), Federico Fondeur, quienes ponderaron la importancia de la actividad.

Durante rueda de prensa en el Museo de Arte Moderno, Heredia agradecio a los artistas participantes y aseguró que desde el inicio de su gestión ha estado trabajando por el retorno de la Bienal. “Hoy al ver el sueño hecho realidad invita a los”, manifestó.

Michelén indicó que, desde que asumieron el cargo el pasado mes de agosto, el ministerio ha estado laborando sin descanso para culminar la realización de la Bienal de forma idónea. “Tendremos unos meses para contemplar y disfrutar de estas obras de disciplinas diversas, recibiéndolas como un generoso préstamo para la mirada”, concluyó.


La Bienal estará dedicada a Orlando Menicucci y contará la presencia del artista José García Cordero como invitado especial.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *