MOVIMIENTO PERIODISTICO CONVERGENCIA CALIFICA DE ANTI ETICO PENSION A DIRIGENTES DEL CDP

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Periodístico Convergencia calificó de anti ético y burlescas las pensiones otorgadas por el Presidente Luís Abinader a los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Olivo de León y José Francisco Madera, así como las de otros que no califican para recibir ese beneficio.

El coordinador del Movimiento Convergencia, Luís García, dijo que, aunque reconoce la militancia del presidente del IPPP, Olivo de León y del vicepresidente del Comité Ejecutivo del CDP, José Francisco Madera, la agrupación que dirige cree que lo correcto hubiese sido que ambos hubiesen renunciado a sus cargos para competir en igualdad de condiciones y no auto postularse, porque eso es una estafa para los demás periodistas, ya que nadie puede prevalerse de un cargo, para obtener beneficios.

Señaló que aplaude la decisión del gobierno de pensionar a 44 periodistas, pero que en ese grupo hay quienes también tienen buenos trabajos, tanto en el sector público como en el privado, que ganan buenos salarios, que nunca han ido a una asamblea del CDP y que fueron injustamente pensionados.

Dijo también, que se ha denunciado que los dirigentes del CDP y del IPPP solicitaron una pensión mayor para ellos, de entre 80 mil y 100 mil, por lo que, de ser así, sería otra ofensa más.

Expresó que, por igual, se pensionaron a personas que no son miembros del CDP y de provincias como Pedernales donde ni siquiera hay seccional de la agrupación, dejando fuera, por ejemplo, a las de Nueva York, Haina, Puerto Rico, La Romana y otras, donde hay varios periodistas que tienen hasta 15 años esperando ser pensionados y que se encuentran en situaciones de extrema urgencia.

Indicó que es lamentable que el Movimiento Marcelino Vega sea reincidente en ese tipo de violaciones, y lo peor, que un grupo de periodistas siempre esté apoyando ese tipo de inconductas.

Sostuvo que, por esa razón, el Movimiento Convergencia lamenta la exclusión de una gran cantidad de periodistas envejecientes, incapacitados o en mala situación económica, y que en cambio se favorecieran otros que no califican para recibir ese beneficio.

Expresó que los actuales directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) volvieron pedazos el reglamento aprobado por la pasada gestión que encabezó Adriano de la Cruz, para poder optar de una pensión.

Explicó que ese reglamento establecía que para optar por una pensión se debería tener 60 años o más, al menos que no se padeciera de una enfermedad catastrófica, ser obligatoriamente miembros del CDP, tener un largo ejercicio profesional, ser un militante de esa agrupación y no ser incluido por amiguismo ni favoritismo.

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *