Salud Pública reporta 35 muertos por ingesta de bebida adulterada en distintos puntos del país

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó que ya suman 35 las personas fallecidas por ingesta de alcohol clandestino o adulterado.

El funcionario explicó que las muertes han ocurrido en el Distrito Nacional, con 14; en Santo Domingo Oeste, 7; Bonao, 2; en Navarrete, 6; Mao, 2; Puerto Plata, 2; y uno en Santo Domingo Norte.



Precisó que varios operativos de inspección junto a Salud Pública y la Policía han sido realizados en diferentes puntos del país dentro de los cuales ocho han hecho allanamientos en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y han sido desmantelados tres centros de producción o destilería clandestina en Navarrete y Barahona.

Rivera dijo que están tras la pista del origen de la problemática, donde sospechan está la base operativa de los fabricantes del alcohol clandestino y que ya han sido apresada 5 personas por la fabricación de esa bebida adulterada.

Agregó que otro tema que preocupa a las autoridades es el metanol y los exámenes taxicológicos, que según el análisis de laboratorio la población estaría consumiendo alcohol etílico más metanol.

Por otra parte en Santiago de Los Caballeros otras cinco personas fallecieron anoche tras ingerir alcohol clandestino o adulterado en Esperanza, Monción y Villa Vásquez en la Línea Noroeste, incrementado a 20 el número de víctimas mortales, con otros 15 decesos ocurridos en las pasadas 24 horas en Navarrete, Villa González, Moca, Licey al Medio y esta ciudad.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *