Tenemos que promover el turismo interno de RD

Por José Román Dini

La República Dominicana es uno de los países de América Latina con más atractivos culturales. Estas hermosas atracciones, permiten la llegada de miles de turistas al año de diversos países, quienes disfrutan nuestro turismo histórico cultural.

Los promotores que procuran desarrollar nuevos circuitos turísticos, vinculados al turismo histórico cultural, sería importante tomar también en cuenta, el turismo de naturaleza, aventura, participativo y gastronómico.

Debo decir que es necesario mostrar además la belleza con mayor fortaleza a través de nuestras playas, ríos, floras y faunas que es parte cultural de nuestro país, sin olvidar costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.

Pero puedo notar que sólo nos hemos enfocado en los miles de turistas que llegan todos los años de distintos países del mundo y nos olvidamos de promover el turismo interno que es además un sector importante y muy fuerte para la economía.

El ministerio de Turismo debe crear campaña de promoción del turismo interno para que los dominicanos conozcan la belleza de su país en todo el sentido de la palabra antes de conocer otra cultura.

Son mucho los dominicanos que emigran al extranjero sin haber visitado siquiera los lugares más importantes que tiene la República Dominicana.







Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *