Abinader dice turismo saldrá más fortalecido de la crisis pandémica

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abina­der aseguró ayer que la Re­pública Dominicana, no so­lamente se recuperará en el turismo, sino que lo hará mucho más fuerte.

“En el turismo todos ca­minamos, todos avanzamos juntos; avanzan los empre­sarios, sus ejecutivos, pero, sobre todo, avanzan los mi­les de empleos, de familias que viven del sector”, ex­presó. 

Dijo que ese es el desa­rrollo que procuran y desta­có que los convocados están contribuyendo a llevar feli­cidad a la gente. 

Valoró el esfuerzo de to­dos los que hacen posible que el turismo continúe for­taleciéndose y les agradeció por confiar en el Gobierno.

Manifestó que siempre hará recíproca esa con­fianza para que los turistas enviados por tours opera­dores a República Domini­cana gocen de la mayor se­guridad, tanto ciudadana como de salud, como se ha estado logrando aquí.

Resaltó que el país pre­senta los niveles más bajos de letalidad del Covid en el mundo y que en el sector turismo para mayor seguri­dad, está siendo vacunado todo el personal de los ho­teles.

El jefe de Estado adelan­tó que para el sector turis­mo vienen numerosos pro­yectos interesantes, pues trabajan en una oferta com­plementaria para que, ade­más de las playas, los visi­tantes puedan disfrutar de la cultura dominicana y de su arte culinario.

Exhortó a seguir confian­do en República Dominica­na y garantizó que pueden enviar a más turistas al país, porque serán recibidos con la alegría que caracteriza a los dominicanos.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, agradeció a la familia Piñe­ro por creer siempre en Re­pública Dominicana.

De su lado, la CEO del Grupo Piñero, Encarna Pi­ñero, agradeció al jefe de Estado el gran apoyo que brindado el gobierno al sec­tor turístico.

Samaná
Los representantes de las agencias conocieron, en Sa­maná, el Parque Nacional de Los Haitises y Cayo Le­vantado.

También visitaron los cuatro hoteles más exclusi­vos del Grupo Piñero en la zona: Bahía Príncipe Grand El Portillo, Grand Cayacoa, Luxury Samaná y Luxury Cayo Levantado. Este via­je que lleva como lema “Arrancamos contigo” for­ma parte de la estrategia para ayudar a las agencias a superar los desafíos y cu­brir las nuevas necesidades de sus clientes.

Inauguración
Abinader participó también en la inauguración del com­plejo turístico “Live Aqua Beach Resort”, construido con una inversión de más de 120 millones de dólares, que generará 700 empleos directos y más de 2,000 in­directos.

El gobernante conside­ró que “Live Aqua Beach Resort” es una propuesta fresca que viene a comple­tar la gran oferta hotele­ra con que cuenta la zona de Punta Cana. El comple­jo comprende 347 nuevas suites con todo tipo de ser­vicios.

Agradeció el interés y los esfuerzos realizados por el Grupo Posadas para que es­te proyecto sea hoy una rea­lidad, en especial a su di­rector general José Carlos Azcárraga.

SEPA MÁS
Agradecimiento.
L En el acto habló el di­rector general de Grupo Posadas, José Carlos Az­cárraga, quien agradeció el apoyo que han recibi­do del Gobierno domini­cano para el desarrollo de este importante pro­yecto, que forma par­te de su plan de expan­sión internacional hacia otros destinos fuera de México.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *