Alianza ONG conmemora su vigésimo sexto aniversario

SANTO DOMINGO.-Alianza ONG se fundó el 27 de abril de 1995 por ocho organizaciones no gubernamentales. Tiene como misión contribuir con el desarrollo sostenible de República Dominicana promoviendo, coordinando e induciendo el rol y los aportes de las asociaciones sin fines de lucro.

Las organizaciones fundadoras fueron: la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (PROFAMILIA), la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM-ONG), la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC), Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), y la Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUDECO-SavetheChildren).

Alianza ONG junto a otras organizaciones trabajaron para la promulgación de la Ley 122-05, y con ella el mejoramiento del el ambiente para las ASFL en el país: Se estableció un Centro de Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro. Hoy día se clasifican a las más de siete mil organizaciones registradas, según sus fines, se han establecido mecanismos para reconocer sus capacidades vía la habilitación en diversos ministerios, también se ha reconocido la interasociatividad como una categoría.

Alianza ONG se dedica a promover el desarrollo sostenible mediante iniciativas de fortalecimiento de la Sociedad Civil, del diálogo intersectorial, incidencias políticas, capacitaciones, fomento del voluntariado y el suministro de información sobre recursos de utilidad para las asociaciones del Tercer Sector. Además promociona el fortalecimiento de la Sociedad Civil y promueve la profesionalización del sector.

Hoy en día Alianza ONG tiene una membresía de más de 40 organizaciones de la sociedad civil que impactan distintas áreas; Salud; Educación; Niñez; Medio ambiente entre otras.





















Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *