Especialista dice Procuraduría necesita más recursos para combatir a los corruptos

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República Dominicana necesita más recursos para fortalecer su trabajo contra la corrupción y la impunidad, afirmó el sociólogo Cándido Mercedes.

Mercedes, especialista en Gestion del Talento Humano y Desarrollo Organizacional, propone que el presupuesto complementario se otorguen más recursos a la Procuraduría General de la República. Propuso lo que denominó "una cruzada" de apoyo financiero a la Procuraduría.

Explicó que la Procuraduría General de la República sometió una propuesta de presupuesto por el monto de 11 mil 715 millones de pesos, para el año 2021, pero el aprobaron solo 7 mil 005.6 millones, lo que significa un recorte de mas de 4 mil millones de pesos. "Eso es 40.19 por ciento menos", precisó.

Dijo que para lograr los objetivos de castigar a los corruptos y poner freno a la impunidad se necesita voluntad política, capacidad técnica, pero también recursos económicos.

"Viene en julio el presupuesto complementario. Comencemos la cruzada desde ahora: Más dinero para la Procuraduría, para el Ministerio Público", precisó.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *