Inauguran centro de salud mental para atención gratuita a colaboradores de Portuaria

SANTO DOMINGO.-La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la psicóloga Ana Simó inauguraron un Centro de Atención y Salud Mental para brindar asesoría y acompañamiento psicológico a colaboradores que requieran de apoyo para hacer frente a situaciones de crisis emocionales, en especial aquellas asociadas a los efectos que ha causado la pandemia del Covid-19.

Según informa hoy un comunicado, el acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia de la iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la institución, llevar bienestar y salud también a sus familiares y allegados, puntos que más adelante se conviertan en un aumento de su productividad.

“En el momento que se presentó la oportunidad de tener un centro de salud mental en Apordom, esto pasó a ser una prioridad; siempre hemos entendido que para que las cosas funciones bien, necesitamos de colaboradores que estén en su máxima capacidad de ejercer las funciones que le corresponden y por eso nos hemos enfocado en restablecer desde el primer día muchas conquistas que se habían perdido”, afirmó Rodríguez.

En el texto se precisó que el centro de atención que estará ubicado en las instalaciones de la sede central de Portuaria en el puerto de Haina Occidental brindará servicios con la asesoría del Centro Vida y Familia de la doctora Ana Simó, de forma gratuita en áreas relacionadas a terapias conductuales, de pareja, sexual y familiar para buscar disminuir el stress laboral y mejorar la productividad de los colaboradores.

La doctora Ana Simó hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas a tener estos espacios donde los colaboradores puedan recibir tratamientos de salud mental.

“Ustedes van recibir y tendrán a la mano un equipo de profesionales de la conducta que estarán ayudándolos a entender muchas cosas, muchos de los procesos que vivimos los seres humanos y que lamentablemente nos afectan en el diario vivir”, dijo Simó al referirse a los colaboradores.

“Asistir a un psicólogo es igual que ir a la iglesia a donde un cura; es buscar una ayuda, una tranquilidad en la familia, en el trabajo o institución. Me satisface esta iniciativa y creo en los buenos resultados que traerá para todos”, apuntó el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), invitado de la actividad.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *