La vicepresidenta Peña y el ministro reinauguran polideportivo de Tamboril


SANTIAGO.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, proclamó este viernes en el municipio de Tamboril, el relanzamiento de las actividades del músculo y mente en esa provincia.

“El deporte en Santiago renacerá y lo retornaremos a lo que antes fue”, resaltó Camacho durante la ceremonia de reinauguración del polideportivo de este municipio, que fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña.

“Que se prepare La Barranquita, esa será nuestra segunda parada”, anunció el funcionario al referirse al principal complejo deportivo de la región del Cibao, que ya ha sido visitado por el ministro y ha ordenado su reparación.

Reveló que ha establecido acuerdos con el Ministerio de Obras Públicas y con la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), que se han comprometido a asfaltar las vías internas y mejorar el alumbrado de las mismas y de las instalaciones de La Barranquita.

“Por ahí vamos a seguir para que la juventud de Santiago tenga un sitio donde recrearse, tenga un sitio donde ir a hacer deporte, que lo tenga como un templo para mantenerse alejado de las drogas”, indicó.

Manifestó que los 16 años que se perdieron, “no se sabe dónde”, durante el mandato de las pasadas autoridades, serán recuperados y devueltos con mayor esplendor en los próximos meses.

Tamboril, cuna de grandes deportistas

Camacho resaltó que Tamboril ha sido cuna de grandes deportistas, como es el caso del exlanzador Rudy Hernández, el primer dominicano firmado para el béisbol organizado y primero en subir a un montículo de Grandes Ligas.

“A lo mejor mucho de ustedes no saben que una joven nacida y criada aquí puede convertirse en unos meses en la primera dominicana en ganar una medalla olímpica en el deporte del taekwondo. Esa es Katherine Rodríguez”, enfatizó Camacho ante el aplauso de la concurrencia.

“Para mí Katherine es un orgullo. Es mi alumna y tenía que reconocerla en su pueblo”, puntualizó Camacho en su condición de entrenador. Asimismo, destacó que los torpederos Alejandro Taveras y Nelson Pichardo, quienes militaron mayormente con las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, nacieron en Tamboril, así como los peloteros aficionados Juan Germosén y Óscar (El Caballo) Ureña.

Agregó que este municipio fue una potencia del voleibol en la década del 80, ganando en numerosas ocasiones el torneo provincial. “Estamos reinaugurando este multiuso en una cuna de verdaderos atletas, de jóvenes que han dedicado su vida a dar ejemplos a las nuevas generaciones”, subrayó. Destacó que por ello ese techado ha sido la primera obra rescatada en Santiago.

La vicepresidenta Peña

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que tanto ella como el presidente Luis Abinader han dado múltiples muestras de su empeño por apoyar el deporte, porque entienden que es un elemento neurálgico para el desarrollo de la gente. “Ambos venimos de familias que creen en el deporte y desde el Gobierno que él preside, en unión con el amigo y ministro Francisco Camacho estamos en la disposición de honrar ese compromiso. Pueden contar con eso”, aseguró la vicepresidenta.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *