Maternidad capacita personal en estrategia disminución muertes infantiles

SANTO DOMINGO.-La Maternidad San Lorenzo de Los Mina realizó este martes un taller de capacitación dirigido a disminuir la mortalidad en los recién nacidos en ese centro y todo el país.

En la capacitación, los participantes fueron instruidos sobre los protocolos a seguir para detectar a tiempo las discapacidades como retinopatía, auditivas y trastornos motores.

La jornada fue dejada abierta por el director de la Maternidad, doctor Leonardo Aquino Rosario, quien agradeció la presencia de los participantes y lo motivó a que aprovechen al máximo la capacitación, porque representa una herramienta fundamental para evitar las muertes de recién nacidos.

“El objetivo es empoderar al personal en esta estrategia para cada día más contribuir a la disminución de la mortalidad infantil en esta Maternidad”, apuntó el facultativo.

Las orientaciones incluyen la estrategia de cuidado Mamá Canguro, y estuvo dirigida al personal médico, enfermería y de psicología del hospital.

Constó con el apoyo y la presencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), organismo que impulsa esta estrategia en el país.

La capacitación estuvo a cargo del equipo del Programa Mamá Canguro, que ejecuta la Maternidad hace varios años; el Departamento de Enseñanza, que dirige el doctor Cristian Mateo, y la gerente de Perinatología, doctora Narda D`Oleo.

Además, la encargada del Programa Mamá Canguro, doctora Cleotilde Matos y todo el equipo médico de esa Unidad, entre ellas las doctoras Adalia de la Cruz, Rafaela Reyes, Guillermina Nadal, la licenciada Rossi Balbuena, y la licenciada Paniagua.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *