SALUD

Cipesa: piden a hombres y mujeres hacerse chequeo de cáncer de mama

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) llamó este martes a hombres y mujeres a realizarse sus chequeos de mama a fin de evitar el desarrollo de un cáncer con consecuencias nefastas para la salud y la vida.
Al conmemorarse este 19 de octubre el Día Mundial del Cáncer de Mama, la entidad recordó que el 10 % de los casos de este mal son detectados en hombres, por lo que estos deben dejar atrás los estigmas y realizarse sus chequeos, especialmente aquellos en cuyas familias existen antecedentes de la enfermedad.
A las mujeres las llamó a aprovechar las facilidades ofrecidas por entidades públicas y privadas para realizarse sus mamografías cada año y con ello hacer un diagnóstico temprano que contribuya su tratamiento y eliminación sin avance a etapas de mayores riesgos.
Como parte de las acciones el Cipesa coordinó para que sus miembros se realicen su chequeo para descartar ese padecimiento en hombres y mujeres en las jornadas coordinadas por el Grupo Ramos y Mapfre Salud ARS.
El presidente de Cipesa, Descorides de la Rosa Tejeda, tras realizarse el chequeo, destacó que la prevención es la mejor medicina que puede existir ante cualquier padecimiento y por ello tanto hombres como mujeres deben dedicar el tiempo requerido para prestar la debida atención a su salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba