Miguel Andrés Gutiérrez Díaz podría estar acompañado

 SANTO DOMINGO.-Hasta este momento el presidente Luis Abinader ha autorizado la extradición hacia los Estados unidos de al menos trece ciudadanos dominicados requeridos por diversos delitos.

Se trata de Darío de los Santos Pascal, José Antonio Carmona Familia, Guadalupe Báez Gómez López, Alexander Reyes Johnny, Onésimo Méndez Félix, Anyerson de la Cruz Rosario (Ángelo), Luis Manuel Genao Rivera (Genao), Luis Felipe Carmona, Francisco Javier Lora Brito, Moisés Polanco González (Tito Campeche) y Yamil Abreu Navarro.

Extraoficialmente ha trascendido que un grupo importante de ciudadanos dominicanos han sido reclamados en extradición por las autoridades judiciales de Estados Unidos para ser procesados por varias imputaciones.

Esto, luego que el pasado lunes las autoridades de los Estado Unidos apresaran al diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz (a) Mickey, tras ser acusado por la fiscalía federal del sur de la Florida de pertenecer a una red de narcotráfico transnacional de droga y de lavado de activos, y mañana se les conocerá su proceso.

La justicia norteamericana acusa a Gutiérrez Díaz de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para introducir cocaína a los Estados Unidos y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína.

Investigación

La DEA de Miami investigó el caso junto con la de la Oficina en Santo Domingo, la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros organismos de inteligencia de ambos países para procesar a Miguel Gutiérrez Díaz.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *