ONAPI realiza conferencia por aniversario sobre rol de instituciones académicas en fomento de las innovaciones

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), realizó una conferencia en uno de los salones del hotel Real Intercontinental dictada por el decano de Asuntos Académicos del Bronx Comunity College, Luis Montenegro, con motivo del XXI aniversario de la institución.  

El tema que trató Montenegro la celebración del vigésimo primer aniversario de la entidad antes mencionada fue “El rol de las instituciones académicas en fomento de las innovaciones, la cual fortaleció los conocimientos de los presentes en el acto.

De su lado, Salvador Ramos, director General de ONAPI, luego de dar la bienvenida a los invitados, destacó la importancia dada dentro de la Constitución Dominicana a la Propiedad Industrial desde que la Constitución del 2010 reconoció como derecho fundamental ese régimen de desarrollo económico.

Ramos dijo además que el reconocimiento reciente que hizo la Cámara de Comercio de los Estados Unidos a las garantías jurídicas del derecho de la propiedad intelectual en el país así lo justifica y garantiza el respeto de esa situación dentro de su gestión y del gobierno del Presidente Luis Abinader.

Manifestó el funcionario que el crecimiento económico que se visualiza en medio de esta pandemia de salud pública es producto de las garantías que da el gobierno del Partido Revolucionario Moderno que encabeza Luis Abinader a los derechos de propiedad intelectual e industrial.

En ese sentido, Salvador Ramos llamó a los empresarios locales y extranjeros a seguir invirtiendo y realizando sus registros de marcas, innovaciones y otras creaciones intelectuales e industriales en el país porque tienen las garantías de que esos derechos se respetarán.

Recientemente la Cámara de Comercio de los Estados Unidos notificó a la Embajada Dominicana en Washington de seguir promoviendo las inversiones de los Estados Unidos en República Dominicana.

Ese estudio colocó al país por encima de naciones como México, Perú, Argentina y otros países en respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial y en otros niveles de innovaciones e invenciones.

Salvador Ramos manifestó que durante su gestión seguirá fortaleciendo el respeto a la inversión mediante el registro de marcas, nombres, invenciones y patentes como forma de fortalecer el desarrollo nacional.

Indicó que dará cumplimiento total al artículo 52 de nuestra Constitución que reza sobre el reconocimiento y la protección al derecho de la Propiedad exclusiva de las obras científicas, literarias, artísticas, invenciones e innovaciones, denominaciones, marcas, signos distintivos y demás producciones del intelecto humano por el tiempo, en la forma y con las limitaciones que establezca la ley.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *