RD ultima detalles con España para la firma definitiva del Acuerdo de Servicios Aéreos

SANTO DOMINGO.- Tras la clausura de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2021, la Junta de Aviación Civil (JAC) inició este día su jornada de trabajo en el marco de su participación en ese evento, sosteniendo una “exitosa” reunión en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Reino de España.

Según un despacho de prensa, el encuentro fue realizado para ultimar detalles tendientes a la firma definitiva del Acuerdo de Servicios Aéreos entre República Dominicana y España,.

Por parte del Gobierno de España, participaron David Benito Astudillo, subdirector general de Transporte Aéreo; David Llorente Ferreras, jefe de Área de Convenios Internacionales de la DGAC, y Ignacio Díaz de la Guardia, jefe de Área de la Subdirección General de Relaciones Económicas, Multilaterales y de Cooperación Aérea, Marítima y Terrestre.

En representación de la República Dominicana, estuvo la delegación de la JAC, encabezada por su presidente José E. Marte Piantini, e integrada por Paola Aimée Plá Puello, secretaria, y Nasim Antonio Yapor Alba, miembro de la JAC en representación del sector privado y quien preside la Comisión de Acuerdos de Servicios Aéreos de la JAC.

“La firma de este acuerdo es de suma importancia para la República Dominicana, por el impacto económico que representan las inversiones de España en el país, que en los últimos 10 años (2010-2019), asciende a US$1,896.21 millones, representando el 6.7% de la inversión extranjera total (25.5 mil millones) durante dicho período. Se espera que la firma se lleve a cabo este verano”, explicó Marte Piantini.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *