Abinader afirma plan piloto de Seguridad Ciudadana acabará con inseguridad de RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que la inseguridad en el país será vencida con la puesta en marcha del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” que inició hoy en Cristo Rey.

«Vamos a empezar hoy ese plan de seguridad que también vamos a vencer la inseguridad, que no tengan dudas de eso, porque todos los días no importan las dificultades que se encuentren, no importan los retos que encontremos los vamos a solucionar y vamos a seguir hacia delante para tener un país con salud y un país con seguridad», dijo el Mandatario.

Abinader afirmó que este viernes no solo inicia la recolección y entrega voluntaria de armas de fuego, sino también la identificación del registro de motocicletas.

«Estas 12 reformas que nos hemos trazado vamos a ir trabajando concomitantemente con todos los otros retos que tiene el gobierno, especialmente la pandemia, no hay tiempo que perder», enfatizó.

Dijo que el plan que hoy deja formalmente inaugurado en Cristo Rey será replicado en todos los barrios del país.

El Presidente ofreció unas breves palabras, luego de que Santiago Matías, conocido popularmente como Alofoke y médico Félix Antonio Cruz Jiminián entregaran sus armas de fuego apoyando así el plan de desarme.

De su lado, el Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, indicó que para la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales han sido instalados en Cristo Rey tres centros de acopio como son la Fundación Trópico de la avenida José Ortega y Gasset, el club Los Cachorros de la Nicolás de Ovando y el ministerio cristiano Vidas Transformadas, de la calle Higüey.

Al acto también asistieron los viceministros de Interior y Policía, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, regidores, los empresarios Juan Oviedo y Ramón Álvarez, el padre Rogelio Cruz, así como el presidente del Club Los Cachorros Santo María, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *