Adoexpo resalta incremento de exportaciones de oro, ferroníquel, cobre y zinc

SANTO DOMINGO. -La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, resaltó este lunes el incremento en el mes de abril, de las exportaciones de oro en un 18%, el ferroníquel en un 4%, el concentrado de cobre un 123%, el concentrado de zinc un 87%.

Mena indicó que las referidas exportaciones del renglón de la minería ”registraron de enero a abril del 2021, un monto total exportado de USD$799 millones 798 mil 727”.

Destacó que ese sector se encuentra con mayor resiliencia y diversificación tras el impacto provocado por la pandemia del coronavirus.

Agregó que Adoexpo está trabajando de la mano con las nuevas autoridades, en especial con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), ”para articular las estrategias necesarias para afianzar los mercados que tenemos e impulsar las exportaciones a nuevos destinos y diversificar aún más nuestra matriz exportadora”.

Aseguró que ”Adoexpo está convencida de que, para lograr una mayor inserción en los mercados internacionales, es de vital importancia poder contar con una estrategia que haga posible desarrollar a nivel local, los sectores con alta productividad y competitividad en los mercados globales”.

Manifestó que ”en la actualidad se aprecia una matriz exportadora más diversificada en zonas francas y en la industria nacional, con una mayor ponderación de las exportaciones mineras, y geográficamente se mantiene la relevancia de los Estados Unidos, que hemos visto incrementar la importancia del mercado regional del Gran Caribe, destacándose el mercado exportador de Haití y en tercer lugar se encuentra el mercado de la Unión Europea”.

Agregó que ”más del 90% de las exportaciones no mineras van destinadas a países con los cuales tenemos tratados de libre comercio o forman parte del mercado regional”.

Al celebrarse el Día Nacional del Exportador y al conmemorar el 49 aniversario de Adoexpo, su presidenta explicó que esa entidad ”ha cambiado, convirtiéndose en una institución con visión nueva que trabaja con perseverancia y de manera incansable por el desarrollo del sector exportador”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *