Autoridades aumentan a 10 las provincias en alerta por las lluvias que seguirán este miércoles

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronosticó que para este miércoles las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada en varios niveles de la troposfera, la misma continuará aportando suficientes valores de humedad e inestabilidad.

Meteorología indicó que la vaguada entrará en conjunto con el paso de una onda tropical al sur del país en aguas del mar Caribe, favoreciendo nueva vez los desarrollos nubosos importantes con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio.

El órgano oficial adelantó que para los días jueves y viernes, las condiciones del tiempo persistirán húmedas e inestables, la vaguada, en combinación con el viento del este/sureste, aportarán un gran contenido de humedad sobre el territorio nacional.

Debido a las lluvias, las demarcaciones de La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago, Elías Piña y San Juan seguirán en alerta.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC. Resumen: continuará la vaguada incidiendo sobre el país. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantienen las alertas meteorológicas.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *