Candidato a rector dice: de ganar la retoría de la UASD devolverá confianza a esa academia

SANTO DOMINGO.-El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, dijo que de ganar la retoría, le devolverá la confianza a la familia universitaria, el sector productivo, la población y el gobierno.

El catedrático expresó que en su gestión eliminará esos ruidos que les han hecho tanto daño a la alta casa de estudios, llevando a la cúspide el orgullo de ser uasdiano y trabajar para darle la oportunidad a jóvenes de escasos recursos y así puedan cursar una carrera técnica o profesional.

Indicó que un eje fundamental en una próxima gestión como rector de la UASD es la investigación y que a pesar de las limitaciones presupuestarias es la universidad que más investiga en todos los órdenes.

Beltrán manifestó que durante su gestión como Decano de la Facultad de Ciencias puso a funcionar los diferentes institutos de investigación de dicha Facultad.

Agregó que trabajará para que la UASD tenga un Hospital Universitario y gestionar con el Ministerio de Educación una alianza estratégica.

Afirmó que pondrá a toda capacidad el Edificio de Alta Tecnología que en estos momentos está sub utilizada. Indicó que su candidatura es de consenso
Dijo además que de resultar electo, institucionalizará la docencia virtual, mediante la creación de una Dirección General de Educación Virtual.

El catedrático aseguró que creará una extensión de la UASD en la provincia de Pedernales, para de esta forma aprovechar el despegue turístico que tendrá Bahía de las Águilas.

Indicó que su equipo está trabajando para someter al Claustro Universitario la creación de la Vicerrectoría de relaciones internacionales para estrechar lazos con universidades extranjeras y formar docentes en programas de maestrías y doctorados.

Extensión de la UASD en Santo Domingo

Beltrán sostuvo que asumirá la creación de una Ciudad Universitaria en la provincia Santo Domingo.

Indicó que más del 40 % de los estudiantes de la sede central proviene de la provincia Santo Domingo, de sectores marginados como Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Alcarrizos, Los Mina, Guerra, San Luis, entre otros.


Asimismo, el candidato a rector manifestó que uno de los problemas de la casa de altos estudios es la excesiva carga académica de los docentes que de entre 40 o 60 créditos.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *