CIUDADES

Grupo estudiantil VED realiza Campaña de Salud Sexual de Prevención del VIH en la UASD 

SANTO DOMINGO.-El grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) una “Campaña de Salud Sexual” en Prevención de la Infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), dirigida a estudiantes de esa alta casa de estudios.

El dirigente Yoel Jiménez explicó que esa iniciativa procura que los jóvenes empiecen a crear conciencia en la prevención de esa terrible enfermedad que ha llevado a la muerte a miles de personas por desconocimiento.

El dirigente estudiantil agregó que tienes un compromiso con la salud de los jóvenes de promover una sexualidad responsable, fomentando el uso adecuado de los preservativos para su protección.

Durante la campaña de prevención del VIH se realizaron pruebas sobre la enfermedad, donación de preservativos, orientación sexual y promoción del uso del preservativo.

El dirigente estudiantil y candidato a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) por la VED, Yoel Jiménez, expresó su total compromiso con la salud sexual y la prevención del VIH.

La campaña de salud sexual se realizó con colaboración de estudiantes voluntarios, la Fundación Amigos Siempre Amigos y profesionales de la salud. Tuvo como objetivo principal, brindar información y servicios claves para prevenir el VIH y promover prácticas sexuales seguras. Durante la jornada, se ofrecieron charlas educativas sobre la importancia del uso del preservativo, así como sesiones de orientación sexual individualizada para aclarar dudas y responder preguntas de los participantes.

“Como parte de esta iniciativa, se realizó la donación de preservativos con el objetivo de proporcionar acceso gratuito a estos productos a los estudiantes, y se llevaron a cabo pruebas de VIH confidenciales y gratuitas, creando un entorno seguro y libre de estigma para aquellos que desearan conocer su estado serológico, dijo Jiménez.

Yoel Jiménez se enorgullece de haber organizado esta campaña de salud sexual en la UASD, brindando a los estudiantes un espacio para obtener información precisa y apoyo en el cuidado de su salud sexual. Reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente para promover la conciencia sobre la salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba