COMIPOL ofrece más de 52 mil asistencias durante abril y mayo

SANTO DOMINGO. – La Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este miércoles que auxilió durante los meses de abril y mayo de este año, a 52,236 conductores por fallas mecánicas en sus vehículos, problemas en neumáticos, servicios de grúas, falta de combustible y de seguridad en carreteras y autopistas del país.

A través de una nota informativa, la COMIPOL detalla las cantidades de cada servicio ofrecido en dicho periodo, a saber: Las fallas mecánicas sumaron 19, 275 asistencias, para un 37%, seguido de problemas en los neumáticos, con 14, 280, y 9, 213 asistencias por seguridad.

En promedio, se ofrecieron 870.6 asistencias cada día a través del Programa de Protección y Asistencia Vial.

Otras asistencias fueron por falta de combustible, 4, 330; por servicios de talleres móviles, 1770; por grúas 1,093; por ambulancias 807; por calentamientos 205; por deslizamientos 182; 42 por problemas eléctricos, y 5 por uso de las unidades de extricación y rescate.

El director de la Comisión Militar y Policial, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, expresó que todos los servicios brindados fueron en las autopistas y carreteras en las regiones Norte, Sur, Este y la zona metropolitana de Santo Domingo, donde la COMIPOL tiene presencia y donde el personal estuvo permanentemente asistiendo a los conductores.

Dijo que constantemente se realizan entrenamientos al personal y se realizan levantamientos de zonas vulnerables.

“El propósito siempre será la encomienda dada por los altos mandos, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, de velar no solo por el bienestar de cada ciudadano asistido, sino también de todo el personal que asiste, y que el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito sea cada día menor”, expresó.

Asimismo, dijo que los servicios ofrecidos por la COMIPOL con las patrullas de carreteras, grúas, gomeros y talleres móviles, talleres de extracción y ambulancias se localizan con tan solo llamar al call center que cuenta con el número 829-688-1000.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *