Nacionales

Abogado Orbis Beltré denuncia que supuestamente lo quieren “asesinar”

SANTO DOMINGO. -El abogado Orbis Beltré denunció a través de su cuenta de Facebook que la familia Méndez Consoró, residente en Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, supuestamente habría contratado a un grupo de sicarios para que lo asesinaran a machetazos por defender el derecho de propiedad que sobre una parcela tienen los descendientes de Juan Isidro Jiménez Grullón.

Beltré dijo que se trata de la exsenadora del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), María Altagracia Méndez de Consoró, cuya familia supuestamente se encuentra ocupando de manera ilegal unos terrenos propiedad de sus clientes.

“Sus hijos, el exmagistrado Ángel Fernando Consoró Méndez (esposo de la magistrada Sandra Peña), Ángela María Consoró Méndez, Luz Jeannette Consoró Méndez, Adda Emilia Consoró Méndez, Mary Altagracia Consoró Méndez y su nieto, Andrés Aquino Consoró (supuesto coronel de la Armada Dominicana), me quieren asesinar”, escribió.
Explicó que la familia Consoró Méndez invadió una propiedad de sus clientes en la sección de La Malena, de La Cuaba, municipio Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo.
“Estas personas tienen títulos que supuestamente le dio el Instituto Agrario Dominicano respecto a la parcela 2640 DC-21, registrada a nombre de la Corporación Azucarera Dominicana. Pero por conveniencia se mantienen ocupando la parcela 2640-A DC 21, registrada a nombre de mis clientes”, resaltó.
Relató que tres días atrás le notificó la resolución No. 072/2021 del abogado del Estado, que los insta a desocupar voluntariamente la parcela 2640-A DC21 en un plazo de 15 días.
“Ante tal situación lo que han decidido es organizar a unos matones de la comunidad para que me agredan a machetazos”, denunció.
Dijo que está a la espera de que “las autoridades hagan prevalecer el estado de derecho y que se proteja su integridad física y mental”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba