Félix Aracena revela no se aplicó en más de un 70 por ciento Ley 87-01 en pasados gobiernos

SANTO DOMINGO. -El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, doctor Félix Aracena, reveló que la Ley 87-01 que crea la Seguridad Social no se aplicó en más de un 70 % en los pasados gobiernos.

Aracena explicó que a 20 años de haber entrado en vigencia dicha Ley 87-01 no hubo voluntad política para que funcione, por lo que la meta de la actual gestión es implementar tres aportes fundamentales dentro de ellos, el inicio del proceso de educación, acercar la Seguridad Social a la gente y dejar establecida diez regiones donde estén incluidas todas las instituciones que tiene que ver con la Seguridad Social.

Entrevistado en el programa "Periodismo y Sociedad en TV" producido por los comunicadores, Isabel Acevedo y Andrés Matos -Licho-, por el Canal del Sol, el funcionario precisó que la idea es que la Seguridad Social llegue a la población, que a través del ministerio de Educación se pueda incluir en la curricula como tema fundamental.

Precisó que, con relación al pedido de varios sectores sobre la modificación de la ley y sus aspectos, el gobierno inició una mesa de trabajo con la finalidad de hacer una propuesta al Congreso Nacional y cuando termine, plantear a la comisión bicameral su posición como sistema creado para proteger a los trabajadores.

En otro orden Aracena, agregó que es absurdo disolver las entidades que tienen la responsabilidad de la Administración de los Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).





Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *