Gobierno arrecia toque de queda en gran parte del país; endurece otras medidas restrictivas

SANTO DOMINGO.- Ante el rebrote de casos de Covid-19 en el país, el Poder Ejecutivo dispuso la noche de este lunes arreciar en toque de queda en la mayoría de las provincias, así como endurecer otras medidas restrictivas dirigidas a aplacar la expansión del virus entre la población dominicana.

En 25 provincias, incluyen la de Santo Domingo y el Distrito Nacional, a partir de este miércoles, 02 de junio, el toque de queda comenzará a partir de las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras los fines de semanas iniciará a las 3:00 pm hasta las 5:00 am.

Las medidas están establecidas mediante el decreto 349-21, y afectará a las provincias de mayor nivel de contagio, como son: Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Mientras, el toque de queda ha sido de algún modo flexibilizado en aquellas provincias con menor nivel contagio y baja tasa de positividad, donde la medica que restringe el tránsito comenzará a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am, de lunes a viernes, y los fines de semanas de 9:00 pm a 5:00 am. Estas demarcaciones son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Estas demarcaciones dispondrán de una gracia de libre tránsito hasta las 12:00 de la noche todos los días, con el único propósito de que las personas se dirijan a sus hogares.

En las provincias donde se ha endurecido el toque de queda el libre tránsito también será de tres horas (hasta las 9:00 de la noche) de lunes a viernes, y fines de semanas hasta las 6:00 pm.

Las medidas entrarán en vigencia a partir del miércoles 2 de junio.

El decreto establece la Jornada Especial de Vacunación Comunitaria en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal que se realizará desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de junio.

Durante el toque de queda en todo el territorio nacional, se permitirá la circulación de las siguientes personas: Dedicadas a la salud, con emergencias médicas que necesiten ir a los centros médicos, dedicadas a labores de seguridad, miembros de la prensa y demás medios de comunicación, operadores de vehículos y técnicos de empresas de servicios, operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana, entre otros.

Otras restricciones

1-Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas para ser consumida en espacio públicos y privados de uso público, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

2-Se dispone que todos los lugares de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas podrán recibir clientes hasta el 50% de su capacidad, en estricto cumplimiento de los protocolos conocidos.

3-Las personas podrán utilizar los espacios abiertos, tales como parques y malecones para actividades que no implique aglomeración.

4-Los lugares dedicados para prácticas deportivas y ejercicios físicos, tales como gimnasios, podrán recibir público hasta en un 50% de su capacidad.

5-Podrán celebrarse tres veces a la semana las actividades religiosas en las iglesias católicas y otras denominaciones religiosas, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

6-Los demás espacios públicos y privados de uso público, no identificados en el decreto, podrán recibir público hasta en un 5’% de su capacidad, siempre cumpliendo las medidas dictadas por las entidades correspondientes.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *