HM favorece reelección de Abinader y modificación de estatutos del PRM para su respotulación


SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía favoreció este jueves que los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), los cuales se orientan contra la reelección presidencial, sean modificados para permitir la repostulación del actual mandatario, Luis Abinader Corona, y por consiguiente favoreció que el gobernante busque un segundo mandato en las elecciones nacionales del 2024.

El pronunciamiento de Mejía se produce apenas horas después de que el presidente Abinader declarara en exclusiva para El Nuevo Diario, que en su momento fijará posición sobre una eventual decisión suya con el tema de la reelección.

El jefe de Estado, entrevistado en el Palacio Nacional por Persio Maldonado Sánchez, Luis Brito y Jaime Rincón, dijo que la pandemia del Covid-19 y los demás problemas heredados de la pasada administración, es lo que concentra toda su atención en este momento, por lo que resulta inapropiado hablar de política y menos de un proyecto reeleccionista.

“Llegará su momento de nosotros evaluar esa posibilidad. “Ahora mismo, con esta pandemia, la situación como está, hablar de política, no de reelección, sino hablar de política, es un desatino”, manifestó el mandatario.

Sin embargo, el expresidente Mejía, abordado sobre el particular, se pronunció en la onda de promover una reforma estatutaria en el PRM para que Abinader pueda volver a encabezar la boleta electoral de ese partido a los fines de optar por un segundo período consecutivo.

No obstante, Hipólito Mejía se mostró de acuerdo con Luis Abinader en el sentido de que es recomendable esperar que transcurran al menos dos años, para que a partir de entonces se aborde el tema de la reelección.

Afirmó que “si las elecciones se realizaran ahora, Abinader ganaría 60 a 10. Pero eso será una decisión que Luis tomará a su debido tiempo”.

Asimismo, el expresidente de la República descartó de forma categórica que pueda volver a competir por la Presidencia de la República, “aunque el pueblo me lo pida”.

“Yo tengo ya 80 años. Yo doy un viaje a Gurabo y tengo que ponerme en agua de sal. Yo estoy tranquilo, estoy en mis mangos, en mis proyectos, en los próximos días abriremos uno en Jarabacoa, estoy tranquilo”, declaró en entrevista concedida al programa “Los Comentarios de Juan Cadena”, del comentarista del mismo nombre.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *