Llegó otro millón de vacunas de china; Vice: Se necesita “no quede ni un dominicano sin vacunar”

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas recibieron la tarde de este jueves feriado un lote de un millón de vacunas chinas contra el covid, para seguir desarrollando el Plan VacúnateRD y, sobre todo, para impulsar la agresiva campaña de vacunación nacional que llegará hasta el domingo, según lo dispuesto mediante decreto por el presidente Luis Abinader.

El avión que trajo las dosis aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, a las 3:00 de la tarde, y fue recibido por el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Vice: Se necesita “no quede ni un dominicano sin vacunar”

La vicepresidente dijo que se necesita “que no quede ni un solo dominicano sin vacunar”.

Peña expresó que vacunarse es un acto de amor y de responsabilidad, por lo que reiteró su llamado a la población a inocularse.

La también coordinadora del Gabinete de Salud ofreció los detalles durante el recibimiento de otro millón de vacunas procedentes de la República Popular China.

Indicó que mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional Las Américas se detuvo en el parque del Este, para apoyar la “Gran Jornada de Vacunación Comunitaria del Plan #VacúnateRD”.

Acompañaron a la vicemandataria el ministro de Salud, Danel Rivera, y el embajador de la nación asiática en República Dominicana, Zhang Run, entre otros.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader y su homólogo chino, Xi Jinping, se comunicaron y hablaron de vacunas y colaboración recíproca.

Con el nuevo cargamento, la nación caribeña ya ha recibido diez lotes sanitarios, totalizando 6,646,200 dosis anticovid; la mayoría de ellas son chinas.

Más de cuatro millones de dominicanos han recibido la primera dosis, y más de un millón 400 mil las dos porciones.

EE.UU. comienza envío vacunas a países “con necesidades”, incluyendo a RD

Estados Unidos empezará “tan pronto como”, el envío de millones de vacunas contra la covid-19 a países “con necesidades inmediatas” de Suramérica, Centroamérica, África y Asia.

Así lo aseguró en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien precisó que “son 25 millones de dosis las que saldrán tan pronto como sea posible, muy rápidamente, algunas de ellas incluso saldrán tan pronto como hoy (jueves)”.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, había anunciado previamente en un comunicado su plan de distribución global de las vacunas, que incluyen una primera tanda de 6 millones de dosis que irán destinadas a Latinoamérica.

Biden aseguró en la nota que EE.UU. no comparte “para obtener favores ni concesiones”, sino que lo hace para salvar vidas y “liderar el mundo para poner fin a la pandemia”.

De acuerdo a la Casa Blanca, en el continente americano las vacunas se repartirán entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *