Los estudiantes universitarios que no estén vacunados no podrán recibir clases presenciales, advierte García Fermín

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, estableció este viernes que los estudiantes universitarios que no estén vacunados contra el covid no podrán entrar a las aulas a recibir clases presenciales a partir del próximo cuatrimestre.

En ese sentido, aclaró que los universitarios invacunados podrán recibir clases virtuales, pero no presenciales, y afirmó que para poder volver a la normalidad educativa, los jóvenes universitarios tienen que vacunarse.

“No es que no podrán entrar a la universidad, porque entrarán virtual, pero presencial tienen que estar vacunados. Tiene que haber una actitud positiva de parte de los jóvenes hacia la vacunación”, dijo tras firmar un acuerdo con la Dirección General de Aduanas en el Mescyt.

El funcionario reconoció que vacunar a los 600 mil estudiantes universitarios “no es tan fácil”, pero señaló que hasta ahora la inoculación ha ido “evolucionando” entre ellos.

Así mismo, destacó que una gran parte del personal docente y administrativo de los centros de educación superior ya están inyectados, y subrayó el llamado que han hecho desde el Mescyt y desde las academias para que los jóvenes estudiantes reciban sus dosis contra el virus.-
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *