Ministerios inician trabajos en busca de reformar el sector agropecuario

SANTO DOMINGO. – Los ministerios de Agricultura y Administración Pública dieron inicio a los trabajos para la reforma, reestructuración y fortalecimiento de la agropecuaria nacional, a fin de garantizar un sector productivo y eficiente, la producción de alimentos para el país y el fortalecimiento institucional.

En la reunión encabezada por los ministros, Limber Cruz, y Darío Castillo Lugo, participaron más de 24 instituciones ligadas al sector, con el fin común de crear una política pública que impacte en la seguridad alimentaria, la competitividad agropecuaria, la gobernabilidad sectorial y la calidad de vida de la población rural.

Dicha propuesta será concretada en tres etapas, iniciando con la instalación de la mesa sectorial, para luego continuar con la elaboración del diagnóstico, y con la formulación del plan de reforma.

Limber Cruz dijo que la reforma agraria constituye una necesidad nacional que permitirá la modernización de todas las instituciones que componen el sector.

En tanto que el titular del MAP destacó que las propuestas que serán elaboradas estarán pensadas en el país, en la gente y en el sector productivo.

La reforma agraria está contemplada en el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública durante el período 2020-2024.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *