Ministro del MESCyT exhorta a población estudiantil a vacunarse

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, exhortó a la población estudiantil a vacunarse para volver a la normalidad y reiteró que el próximo mes de agosto se comenzará a impartir docencia presencial en las universidades de todo el país, con una metodología híbrida, que combine la presencialidad con las clases virtuales.

Los estudiantes universitarios, profesores y personal de apoyo deberán presentar su tarjeta de vacunación para poder asistir al próximo semestre presencial que se abre en agosto.

“Nosotros en la vista que tenemos escalonada, hemos previsto para agosto reabrir, pero no el cien por ciento, habrá un sistema híbrido, porque hay que cumplir protocolos y cuidados.

García Fermín expresó que los estudiantes tendrán una parte semipresencial y otros en la formación a distancia mediante la virtualidad.

Las universidades de República Dominicana exigirán a sus estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo como requisito para el regreso a las aulas, a las clases presenciales, que estén debidamente vacunados y puedan mostrar la tarjeta de vacunación.

En un comunicado que lleva la firma del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y los rectores de todas las universidades agrupadas en la Asociación de Institutos de Educación Superior (AIES) se expresa que hay que cumplir con la responsabilidad de preservar la salud de todos sin excepción.

“De manera especial, considerando que nos acercamos al regreso a niveles más altos de presencialidad en las actividades académicas y administrativas de nuestras instituciones de educación superior, atendiendo a la primacía del derecho colectivo a preservar y mantener la salud, anunciamos que hemos decidido incluir como requisito para el retorno a las aulas, laboratorios, y espacios de nuestros campus que estudiantes, profesores, personal administrativo y de apoyo estén debidamente vacunados contra la covid-19 y puedan mostrar la evidencia correspondiente”, expresa el documento.

“Conocedores de la delicada situación sanitaria provocada por la pandemia de la covid y del esfuerzo desplegado por las autoridades gubernamentales”, concluye.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *