Neney Cabrera asegura las tarjetas terminó una práctica corrupta del pasado

SANTO DOMINGO.-El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, afirmó ayer que por primera vez en la historia del país el Gobierno distribuyó un millón 400 mil tarjetas de “Bono Navideño” en di­ciembre pasado, que be­neficiaron a familias po­bres y en condiciones de pobreza extrema en todo el país.

Cabrera recordó que es­tas tarjetas fueron distri­buidas a través de institu­ciones públicas, iglesias, gremios sociales e institu­ciones que tienen las vías para llegarle a la mayor cantidad de personas posi­bles. Explicó que la tarjeta “Bono Navideño” fueron di­señadas para que solamen­te puedan ser activadas por una sola persona, “de ma­nera que una persona no podía activar más de una tarjeta”.

A la vez refirió que tam­poco los empleados públi­cos, ni del gobierno central, ni de los gobiernos munici­pales, están hábiles para ac­tivar la tarjeta. “De manera que el Gobierno se aseguró de que estas tarjetas llega­ran a las personas que más necesitaban esa asistencia”, precisó el funcionario.

Cabrera añadió que con la modalidad aplicada, el Gobierno también garanti­zó dinamizar la economía de todo el país, al impactar más de 60 mil comercios que se utilizaron para con­sumir los 1,500 pesos del Bono Navideño y que con esto se eliminaron prácti­cas corruptas del pasado y que hoy son esos sectores lo que procuran descono­cer los avances en eficiencia y transparencia de la nueva modalidad.

“Los reportes nos indi­can que fueron usadas en los municipios, distritos municipales, parajes, col­mados, en fin, en todo el territorio nacional”, pun­tualizó. Aseveró que lo más importante es que esas tar­jetas del “Bono Navideño” llegaron a las manos que tenían que llegar, de mane­ra muy efectiva.

ADEMÁS
Fundas y cajas
Asimismo, el funciona­rio, dijo que, además, una de las bondades de este novedoso mé­todo que fue sustituyó el caótico e indigno re­parto de las tradiciona­les fundas y cajas navi­deñas de fin de año.

Manifestó que el go­bierno decidió asumir este método totalmen­te transparente e inno­vador y la experiencia fue totalmente positi­va; en sus declaracio­nes aprovechó el mo­mento para invitar a es­te prestigioso medio a le acompañe en un pro­ceso de auditoría para conocer en detalle to­dos los beneficiarios de la tarjeta y el alcance del programa.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *