Onamet: 13 provincias se mantienen en alerta por las lluvias que seguirán este jueves

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que la onda tropical ha salido del área de pronósticos, sin embargo, 13 provincias se mantienen en alerta.

El órgano oficial manifestó que la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, además, se estará combinando con los efectos de la vaguada localizada sobre el país.

El referido fenómeno provocará nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet indicó que las provincias Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Elías Piña, Duarte, San Juan, Santiago y San José de Ocoa se mantienen en alerta. Asimismo, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel permanecen en aviso meteorológico.

La institución oficial adelantó que mañana viernes se mantendrá la influencia de la vaguada, la misma mantendrá la atmósfera inestable, adicionando el arrastre de nubosidad.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: vaguada volverá a generar aguaceros en el día de hoy hacia gran parte del país… ve mantienen las alertas meteorológicas.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *