Salud Pública registra por COVID-19 otros 11 muertos y 723 contagios RD

SANTO DOMINGO.-Las defunciones por coronavirus en República Dominicana continúan imparables al registrarse otros once decesos y 723 nuevos contagios, informó hoy el Ministerio de Salud Pública al notificar que la positividad diaria bajó a 16.52% en relación con la reportada ayer que fue de 17.45%.

La institución explicó en su boletín epidemiológico 460, que la positividad de las últimas 24 horas se situó en 18.16% y que para la detección de los contagios se realizaron cuatro mil 376 muestras, de un total de seis mil 60, de las cuales mil 684 se hicieron de manera subsecuente.

Indicó que los infectados registrados suman 318 mil 368, los activos son 54 mil 66, los recuperados 260 mil 533 y un millón 353 mil 350 descartados de padecer la enfermedad.

Señaló que las defunciones en el país suman tres mil 769, con una letalidad de 1.18%. La provincia Santo Domingo sigue siendo la zona de mayor incidencia por contagios de coronavirus, según las cifras de Salud Pública. En el reporte se específica que esa demarcación se detectaron otros 143 contagios.

Mientras que en el Distrito Nacional solo se registraron 85 casos, por debajo de los que detectaron en Santiago que fueron 118.

Ocupación
La ocupación hospitalaria en todo el territorio dominicano sigue descendiendo al colocarse en 48%, con mil 294 camas ocupadas, de un total de dos mil 694 que hay en esa área covid-19, según Salud Pública.

Mientras que en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está el 69% ocupando 453 camas, de un total de 659 disponibles para atender aquellos enfermos que cayeron en estado de gravedad.

Entretanto que un 54% de los enfermos están usando 282 ventiladores, de 523 con que cuenta esa sala.

Salud Pública dio inicio ayer lunes a la “Prueba Piloto de Rastreo por Contacto”, estrategia que funcionará como plataforma comunitaria en el sector Guachupita y será multiplicada en todo el país a fin de detener la cadena de transmisión del coronavirus entre sus contactos domiciliarios y/o comunitarios.

El doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, dijo que “hoy se da inicio a este plan con la colaboración del sector empresarial y académico con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica en el país”.

Resaltó que como el sector de Guachupita tiene gran incidencia de la enfermedad, resulta oportuno y el momento ideal para iniciar este proyecto que será también empleado en otros barrios de la capital y municipios del país.

“Se pretende alcanzar el grupo de población con síntomas del virus Sars CoV-2 en esta zona y a partir de los mismos identificar potenciales contactos intra y extra domiciliarios para conocer su estatus de la enfermedad y necesidad de aislamiento, tratamiento ambulatorio o referimiento a un centro de salud”, expresó Pérez.

De su lado, el doctor Ronald Skwes, director de Epidemiología, dijo que el rastreo de contactos es una de las medidas más efectivas para poder contrarrestar y mitigar los efectos de la pandemia.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *