Waldo Suero advierte tercera vacuna surge por baja eficacia de la existente

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero dijo este lunes que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid ya lo hubiese previsto debido a la baja eficacia de la vacuna.

En adición manifestó que muchos mal interpretaron cuando el CMD en enero plantearon que era mejor vacunar en la Repùblica. Dominicana con Pfizer o Moderna debido a que es más eficaz en un 90% que las demás vacunas.

Suero manifestó que, las personas que se vacunan con Sinovac no han creado anti-cuerpo, destaco que dicha vacuna solo tiene un 51% de eficaz.

Además, destacó que por dichas situaciones se deberá colocar una tercera dosis.

Resaltó que otros países que han utilizado vacunas con una eficacia de un 90% no plantean aplicar una tercera dosis como refuerzo.

Puntualizo que, recomienda crear un protocolo para la nueva fase de vacunación, para reforzar los anti-cuerpos en los dominicanos.

“La tercera dosis debe ser con Pfizer, las personas que se vacunaron con Sinovac y ya tienen sus dos dosis deben colocarse la Pfizer y si tienen una deben completar con la Pfizer, las que se colocan la AstraZeneca de la misma manera, las personas que se colocó la Moderna reforzar con la Pfizer”, dijo el galeno.

Aclaro que, el país no cuenta con los recursos para realizar estudio medular, por lo que entiende “es difícil que se realice estudios a cada persona que se vacunaron para conocer los antis-cuerpos, además es muy costoso y los seguros no están colaborando como deberían”.

Durante su participación en el programa “Hoy mismo” que se transmite por Color Visión, Canal 9, Suero enfatizo que, está de acuerdo con que coloquen la tercera dosis, a su vez mencionó que, ya cuentan con vacunas Pfizer en el país.





Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *