A LA PUERTA DE HARVARD, JOHN HARVARD

Por: Pedro Julio Abreu Columna

Boston Massachusetts, un Estado con Carisma, que tiene historia, conocimiento y tiene Ciencia, es en Massachusetts, donde nace el asentamiento colono de Ingleses o Anglosajones procedente de Inglaterra, los llamados peregrinos, que zarparon desde el viejo continente, en el año 1620, en busca de una mejor suerte, arribando a tierras del Continente Americano ese mismo año, los que desembarcaron en esa nueva tierra para ellos superaban las 102 personas. Aunque ya el continente había sido descubierto por Cristóbal Colon, en el Año de 1492. Esa parte del continente permanecía sin haber sido ocupada por los españoles.

Los peregrinos guiados por Jesucristo, llegaron a Massachusetts, específicamente en ese lugar establecieron la Colonia de Plymouth.

Es en Cambridge Massachusetts, donde se estableció años más John Harvard, formando y dirigiendo una organización que sentó la base de la Universidad, que actualmente es reconocida como la más prestigiosa del mundo, La Universidad de Harvard, cuyo nombre es en honor a su creador y fundador John Harvard.

En momentos en que la gran Nación y el mundo, tiene que recuperarse de los embates y el azote de la Pandemia del Covid-19, la sociedad el mundo, tiene que acudir a los postulados y hombres de la ciencia, como lo sustentan los principios del conocimiento, como lo que se manifiestan en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Cambridge Massachusetts.

Después de Dios es la Ciencia, y la ciencia expresada a través de los hombres iluminado por Dios, han transformado con el paso del tiempo y en las diferentes edades y periodos de la Historia, que sean convertido en Estado de Bienestar y de Felicidad para los Ciudadanos.

John Harvard, fundo en 1636, lo que es hoy la destacada Universidad de Harvard, Su nombre original fue New College o The College at New Town.

Mientras realizábamos Estudios de Maestría en la Universidad Complutense de Madrid, en España, recibimos y recibí la formación de profesores egresados de la Prestigiosa Universidad de Harvard, y se podía observar la calidad de la Enseñanza, en materia de Derecho, en Materia de Economía, en Materia Salud, en materia de Educación, en materia de Gobierno. Lo que indica que tenemos formación de Harvard University.

Hoy nos encontramos a la Puerta de Harvard, presenciando y degustando del conocimiento y el saber que se disfruta en Harvard.







Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *