Alianza País pide declarar SDE en estado de emergencia y plantea medidas resolverían problema de desechos sólidos

SANTO DOMINGO.- El coordinador del partido Alianza País en el municipio de Santo Domingo Este, Ramón Vargas, expresó este martes que la situación que afecta a los munícipes de esta demarcación, ante el cúmulo de basura ha llegado a un punto que requiere de acciones inmediatas por parte de las autoridades del gobierno municipal.

Indicó además, que no puede ignorarse que esta situación se ha presentado en medio de una pandemia que viene causando estragos en la salud de la población.

Es por ellos, que en este contexto, Alianza País propuso al alcalde Manuel Jiménez y demás autoridades municipales que ante esta situación se declare la localidad en estado de emergencia

Además propuso solicitar formalmente apoyo al gobierno central para que, junto a los ministerios de obras públicas, fuerzas armadas y otros, se desarrolle en lo inmediato operativos para recoger la basura acumulada.

También plantearon que debe definirse un plan a mediano y largo plazo para enfrentar de forma sostenida la recogida de los desechos sólidos del municipio a fin de evitar la repetición de esta situación en un futuro cercano.

De igual manera, agilizar el proceso de instalación de la procesadora para el reciclaje de los desechos sólidos del municipio, precedido del estudio que rindan las instituciones medioambientalistas, a fin de garantizar que no se afecten los humedales del río Ozama.

Además incluir entre las medidas a adoptar el traslado fuera de las proximidades del río Ozama la estación dispuesta para el transfer pues esta se ha convertido en otro vertedero que está contaminando sus aguas.

Por último Alianza País pidió a la alcaldía comunicarles a los munícipes las acciones y planes de la para enfrentar el problema del manejo de los desechos sólidos.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *