Ariel Henry asume presidencia Haití, pide castigo para asesinos Jovenel Moïse

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, asumió este martes la jefatura de Gobierno y pidió un castigo “ejemplar” para los implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“Todos los sospechosos de ser autores materiales o intelectuales deben ser identificados y llevados ante la justicia. Nunca más tendremos que experimentar una tragedia así“, dijo Henry durante la ceremonia de investidura del nuevo Gobierno.

Henry asumió el Gobierno de Haití después de que el primer ministro interino, Claude Joseph, renunciara al cargo este lunes, en medio de presiones de la comunidad internacional para que cediera el poder.

El presidente Moïse nombró a Henry primer ministro el 5 de julio, en el último decreto que firmó antes de su muerte, pero no llegó a ser investido en el cargo antes de que ocurriera el magnicidio, dos días después.

Por el momento, han sido detenidas 26 personas por su relación con el magnicidio, perpetrado el 7 de julio, entre ellos 18 colombianos acusados de formar parte del comando que cometió el ataque contra la residencia del mandatario.

Además, siete policías han sido puestos “en aislamiento” por su implicación en el caso, aunque no están formalmente detenidos, lo que supone tres más que en el último balance oficial.

En los dos días posteriores al magnicidio murieron tres colombianos en tiroteos contra las fuerzas de seguridad, mientras que la Policía ha emitido órdenes de búsqueda y captura contra al menos otros 10 sospechosos.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *