Diputados solicitan al presidente obras para Cristo Rey y barrios aledaños

SANTO DOMINGO.- Los cinco diputados de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, solicitaron  al presidente Luís Abinader la intervención de la cañada y la construcción de obras de interés en el sector de Cristo Rey.

Los congresistas dijeron que la solicitud está contenida en una iniciativa que fue aprobada el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 16 de junio y remitida al Poder Ejecutivo vía el Consultor Jurídico.

Explicaron que hace más de 20 años que no se realiza el saneamiento de la cañada de ese sector, tras indicar que esta situación afecta la salud de los habitantes de ese sector, por lo que recomiendan al presidente instruir a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la realización de dichos trabajos.

 “El sector de Cristo Rey tiene una población en constante crecimiento y necesita de la mano amiga del gobierno” dijeron los Diputados Jesús Ogando, Alfredo Pacheco, Aníbal Díaz, Lourdes Aybar y Rafael Tobias Crespo.

Además, piden la construcción de un boulevard que contribuirá al desarrollo integral de la zona y servirá como área de esparcimiento para los comunitarios, también la construcción de diversas obras de infraestructura deportivas y áreas culturales.

Dentro de las obras solicitadas se destacan un polideportivo techado, canchas de basquetbol, tenis, vóleibol y otras disciplinas; áreas verdes de recreación, un gimnasio, un salón multiusos, cine y teatro; una acera perimetral para caminata, montar patines, bicicletas, un destacamento policial y un estacionamiento para vehículos de motor.

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *