Experto sugiere implementar plan estratégico para reforzar frontera por posible guerra civil en Haití

SANTO DOMINGO.- El Coordinador de la Asociación Dominicana de Abogados Migratorio de la República Dominicana y dirigente gremialista, Nelson De León

Santana, Señalo este martes que el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, aún no está claro, ya que la seguridad presidencial no actuó de manera adecuada, para evitar la muerte del mandatario.

Agregó que en ese mismo sentido que ese crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región.

“Según la información de los diferentes medios de comunicaciones, tanto nacional e internacional informaron que ningunos de los miembros de la seguridad presidencial, no tiraron un tiro, ni resultaron heridos y ni muertos ningunos de los actores que intervinieron en tan espantoso acto, para evitar el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse”, dijo De Leon Santana.

Nuestras condolencias a sus familiares y solidaridad al pueblo Haitiano. "los autores de este crimen deben ser encontrados y llevados a la Justicia". Para evitar una gran invasión desde Haití hacia la República Dominicana, porque es una situación que nos afecta a todos los ciudadanos.

El experto llamó al presidente Luis Abinader, a reforzar su seguridad y no exponerse , con el fin de evitar cualquier represalia contra él y nuestra nación, y de tal manera poder evitar un riesgo de inestabilidad y espiral de violencia, tal como ha ocurrido en el vecino país.

El abogado señalo, que el primer mandatario dominicano debe de reforzar la frontera, los cuatro puntos de chequeos fronterizos y habilitar más puestos de chequeos en las carreteras, porque existe la posibilidad de una guerra civil en ese país.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *