Inician los trabajos de extensión del Metro de Santo Domingo hasta Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.-La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), anunció este jueves el inicio de los trabajos de extensión correspondientes a la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, con su marginal alimentaria desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte (estación María Montez) hasta Los Alcarrizos.

La institución indicó a través de un comunicado que se realizaron los estudios técnicos de lugar para llevar a cabo la obra, con la que se “mejorará la vida de los ciudadanos, mediante un servicio de transporte masivo, seguro y eficiente”.

Asimismo, indicaron actualmente trabajan en licitaciones de gran parte de los elementos que la conforman y que estos procesos se encuentran publicados en el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Este proyecto tendrá un costo base de USD$ 506,000,000, incluyendo material rodante y la marginal alimentadora.

Además, la OPRET afirmó que esta obra está pautada para inaugurarse a finales del 2023, abarca un tramo de 7.3 kilómetros y la construcción de cinco estaciones que formarán parte del sistema de transporte Integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo.

Igualmente aseveró que la ejecución de la misma generará más de 2,500 empleos directos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *